La Asociación de Pablo Ibar acude a Logroño

El próximo martes 27 de septiembre de 2016, la Asociación de Pablo Ibar acude a Logroño.

Por la mañana tendremos una reunión con el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, D. Conrado Escobar de las Heras. Está pendiente aún por confirmar una reunión en el Ayuntamiento de Logroño con el Teniente de Alcalde y Concejal de Alcaldía, Deportes y Juventud, D. Javier Merino. El objeto de esta reunión es darles a conocer el caso y solicitar una contribución económica para defensa letrada de Ibar.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño, participaremos en un acto público organizado por nuestros amigos y amigas de Amnistía Internacional La Rioja, donde el padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar, y el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte “Pablo Ibar”, Andrés Krakenberger, hablarán de la “Historia y Situación Actual del caso de Pablo Ibar”.

Entre una cita y otra, esperamos poder atender a todos los medios de comunicación de La Rioja que puedan interesarse por el caso de Pablo.

Tanto ante las autoridades, como con los medios de comunicación, como en el acto público organizado por nuestros amigos y amigas del Amnistía Internacional La Rioja, hablaremos de los hechos por los que se condena a Ibar a muerte en el año 2000, su recorrido judicial hasta la anulación de dicha condena por el Tribunal Supremo de Florida el pasado mes de febrero de 2016, y sobre la actual fase de preparativos para la repetición del juicio así como sobre las últimas novedades en torno al caso.

Conviene recordar que Pablo Ibar fue condenado a muerte en 2000 por un triple asesinato, el de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rodgers ocurrido el 26 de junio de 1994. Tras años de apelaciones, primero ante el Tribunal Supremo de Florida, y luego ante el Tribunal de Broward County, se vuelve a apelar ante el Tribunal Supremo de Florida que, tras 17 meses de deliberaciones, el pasado 4 de febrero de 2016, anula la condena a muerte de Ibar por no haber disfrutado éste de su derecho a una defensa letrada eficaz en el juicio en el que fue condenado a muerte. Al no haber disfrutado de su derecho a una defensa letrada eficaz, según este Alto Tribunal, Ibar fue condenado a muerte con pruebas “escasas” y “débiles”.

Más información aquí en nuestra web, y en la página web de Amnistía Internacional La Rioja.