Declaración jurada de Clifford J. Mugnier
Yo, Clifford J. Mugnier, testifico y afirmo que:
1. Soy Profesor de Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge, Louisiana. Anteriormente, fui director de una empresa llamada GPA Associates dedicada al análisis geodético y fotogramétrico en Nueva Orleáns, Louisiana.
2. Aproximadamente en diciembre de 1999, se puso en contacto conmigo el abogado Kayo Morgan para comunicarme su deseo de contratarme con el fin de calcular la altura de su cliente, Pablo Ibar, persona que la acusación afirmaba aparecía en una cinta de video en la que se asistía a un triple homicidio.
3. El Sr. Morgan me contrató finalmente para llevar a cabo esta tarea. Fue algo digno de mención ya que, para llevar a cabo mi análisis, el Sr. Morgan tenía que contar con la colaboración de un perito que fuera al domicilio en el que se había llevado a cabo la grabación con el fin de tomar ciertas medidas para que pudieran ser comparadas con la cinta de video. El perito, según mis conocimientos John Sokol, fue a la propiedad en presencia de un agente de la ley. Las personas que residían en la casa no sabían que se había producido en ella un triple homicidio. Me comunicaron que estaban muy disgustadas y, aparentemente, se produjo una escena cuando se les ordenó que salieran de su domicilio para que el perito pudiera realizar las mediciones.
4. Finalmente, obtuve las medidas que necesitaba y llevé a cabo la comparación con la cinta de video. Según recuerdo, mi análisis indicaba que la persona que la acusación sostenía era Ibar debería medir 1,70 – 1,74 cm con un margen de error de, aproximadamente, 5 cm. Anoté esto en un informe y lo remití al Sr. Morgan.
5. Como resultado del huracán Katrina, gran parte de mis archivos profesionales quedaron destruidos. He llevado a cabo una búsqueda diligente de los archivos en papel así como de los discos de seguridad de mi ordenador con el fin de hallar el informe que elaboré para este caso. No he podido localizarlo.
6. Tras remitir mi informe a Morgan, jamás se puso en contacto conmigo para realizar otras consultas para este caso ni para testificar. En aquellos momentos, esto me pareció bastante extraño puesto que, aparentemente, aunque el Sr. Ibar se hallaba en el rango posible de alturas basado en el margen de error de mi cálculo, era cinco (o más) centímetros más alto que el autor del crimen, cuya altura yo había calculado utilizando métodos científicos.
EL DECLARANTE NO TIENE NADA MÁS QUE AÑADIR.
[Firma manuscrita ilegible]
CLIFFORD J. MUGNIER
7 de febrero de 2008
[Firma manuscrita ilegible]
NOTARIO
[Texto ilegible]
Nombre en mayúsculas o sello
Conocido personalmente:
Identificación realizada: »
Tipo: Permiso conducir LA
