Reunión entre el Lehendakari y la Asociación Pablo Ibar

Reunión entre el Lehendakari y la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar

05/05/2016 Vitoria – Gazteiz.
Ayer, 4 de mayo de 2016, a las 16:00 horas, el Lehendakari Iñigo Urkullu recibió a una delegación de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar en la sede de Lehendakaritza. Dicha delegación la compusieron: Miren Pilare Pereda Ibar, Cándido Ibar (prima y padre, respectivamente, de Pablo Ibar) y Andrés Krakenberger, portavoz de la asociación.

Tras la reunión el Gobierno Vasco anunció que estudiará en las próximas semanas ampliar la ayuda de 50.000 euros anuales que otorga a la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar para colaborar en este “momento estratégico” en su defensa. El Ejecutivo autonómico considera que se debe mantener y ampliar esa ayuda que concede desde 2007 a esta asociación. Ibar necesita reunir más de 600.000 dólares en los próximos meses para disponer de una defensa eficaz, y se ha iniciado una campaña de captación de fondos.

El portavoz de la asociación, Andrés Krakenberger, ha trasladado a Urkullu la situación de Pablo después de que el pasado 4 de febrero el Tribunal Supremo de Florida (EE.UU) ordenara la repetición del juicio y ha explicado que ahora están esperando a que este tribunal resuelva el recurso que ha planteado el Estado de Florida contra esa decisión.

Cándido Ibar ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido del lehendakari y ha explicado que el sábado su nuera le comentó que su hijo estaba “muy fuerte” y que le daba ánimos a él para que siga adelante y “haga lo que pueda”.

Puedes visualizar los artículos relacionados en los diferentes medios de comunicación:
TV:   VIdeo Irekia Eusko Jaurlaritza
Prensa:   Noticia El Diario.es /   Noticia Agencia EFE /   Noticia El País (Edición País Vasco) /   Noticias Deia /   Noticia Diario Vasco /   Noticias de Gipiuzkoa
Radio:

Compártelo