Los Pelotaris están dispuestos a ayudar. ¿Y tú?

La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar quiere agradecer públicamente la iniciativa de la Escuela de Pelotaris de Zumaia que el próximo sábado, día 7 de enero, va a organizar un partido de cestapunta en el Frontón de Zumaia a las 17.00 horas. Los beneficios de la recaudación irán destinados a la defensa de Ibar.

Pablo Ibar está a la espera de que se repita el juicio contra él en relación a un triple asesinato ocurrido en 1994 en Florida (USA). Ibar fue condenado a muerte por estos hechos en 2000, pero el pasado 4 de febrero de 2016 el Tribunal Supremo de Florida anuló dicha sentencia por estimar que Ibar había sido condenado a muerte por no haber tenido una defensa letrada eficaz. Además, el Tribunal Supremo de Florida afirmaba en su decisión que había sido condenado a muerte en base a pruebas “escasas” y “débiles”. El estado de Florida ya ha notificado su intención de volver a solicitar la pena de muerte para Ibar. Ibar puede demostrar su inocencia pero para ello necesita contar con una defensa letrada eficaz. La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar agradece todo esfuerzo, como este partido de pelota, encaminado a sufragar el presupuesto de 1.300.000 dólares, de los que la Asociación tiene recaudados y pagados ya el 57,25 %.
Pablo Ibar es inocente. ¡Ayudanos!

Pablo Ibar fue condenado a muerte en 2000 por un triple asesinato, ocurrido en 1994, que no cometió. Desde entonces Ibar ha estado en el corredor de la muerte mientras se desarrollaba un larguísimo proceso apelatorio que desembocó en la decisión arriba aludida del Tribunal Supremo de Florida. Pedimos a todos y todas que acudáis al partido del sábado o, en caso de no poder ir, que consideréis la posibilidad de realizar una aportación económica, por pequeña que sea, a la defensa de Ibar. Dichas aportaciones se pueden realizar aquí.