Domingo 27 de diciembre: entrevista en Israel Stories: Cándido Ibar y Andrés Krakenberger.

El padre de Pablo Ibar y el portavoz de la Asociación Pablo Ibar fueron entrevistados en Israel Stories en Youtube, el canal para aquellas personas interesadas en estar al día de la actualidad, podcasts, directos diversos y muchas cosas más.

Pablo Ibar, como muchos de vosotros ya sabéis, es el español que ha pasado 16 años en el corredor de la muerte y ahora suma ya 26 años preso por 3 asesinatos que él no ha cometido. El último juicio anuló la pena capital, pero le condenó a cadena perpetua …. por esos asesinatos que nunca cometió.

Pablo Ibar – Juicio Justo

En este enlace podéis escuchar la entrevista al completo. Esperamos que sea de vuestro agrado y no os olvidéis de hacer una donación para que podamos seguir adelante. Muchas gracias.

Por cierto, ¿te gustaría saber cómo ha sido uno de esos días, durante 16 años, en la vida de Pablo Ibar?

Mis días habitualmente comienzan acompañados de fuertes gritos: “Chow time”, lo que viene a significar que es la hora del rancho, como si fuéramos animales. Esto suele darse a eso de las cinco y media de la mañana; la comida llega en bandejas de plástico que deslizan bajo las barras de la puerta de las jaulas en las que estamos. El tamaño de las celdas es de aproximadamente de dos por tres metros, un espacio excesivamente pequeño para hombres que llevan aquí 25 o más años esperando su muerte.

Regreso al comienzo del día. Recibo el desayuno, que coloco en un bol para más tarde ya que no puedo comer y volver a dormir porque tendré acidez y dolores en el pecho. La otra razón por la que dejo la comida para más tarde es porque suelo tener hambre por las noches. Además, los veranos en Florida son extremadamente calurosos y muy húmedos. El único momento en el que tenemos temperaturas algo más bajas es a primera hora de la mañana, cuando el sol aún está bajo. Trato de aprovechar para dormir algunas horas antes de que me desvele el calor y los ruidos provocados por los golpes en las pesadas puertas, golpeadas porHaz click aquí.