En la conferencia de seguimiento de hoy, celebrada en el Tribunal de Broward County, Miami, el Juez Raag Singhal ha decidido acceder a la petición de la defensa de que se celebre una audiencia probatoria sobre su propuesta de suprimir uno de los testimonios que llevó a la condena a muerte de Ibar en el año 2000. Para ello ha fijado tentativamente la fecha de dicha audiencia probatoria para el próximo 17 de septiembre.

 Entre tanto, la siguiente conferencia de seguimiento se producirá el próximo 1 de septiembre. En dicha conferencia de seguimiento la defensa pondrá a disposición de la fiscalía los peritajes que ha encargado, lo que a su vez refuerza la obligación de la fiscalía a poner a disposición de la defensa los peritajes que haya podido solicitar.

 El resto de la conferencia de seguimiento de hoy fue dedicada a cuestiones relativas a facilitar a Ibar la preparación de la repetición del juicio en la cárcel. La cantidad de documentación que tiene que revisar el propio Pablo Ibar de cara a la repetición del juicio es ingente. Sin embargo existe la norma de que los presos solamente pueden tener a su disposición en su celda una caja de documentación a la vez. El problema se ha solucionado en esta conferencia de seguimiento asignándole a Ibar una habitación especial para revisar toda su documentación, sin que pueda llevar nada de dicha documentación a su celda.